Historia de AIGCM

AIGCM

La AIGCM nace como resultado del espíritu asociativo de un grupo de estudiantes de la primera promoción de Ingenieros Geólogos de Madrid, en el año 2005, y cuyo acuerdo fundacional se produce el 16 de noviembre de ese mismo año. Constituida la primera Junta Directiva presidida por D. Miguel Vázquez García, la AIGCM comienza su andadura con el objetivo servir de soporte organizativo a las inquietudes presentes y futuras de los recién egresados y estudiantes procedentes de los dos Centros Universitarios que imparten el título oficial de Ingeniero Geólogo en la C.M., la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica.

La consolidación de la Organización llega con la segunda legislatura, liderada por D. Jorge Buesa Alonso desde noviembre de 2006. El 23 de abril de 2007, fecha que supone el octavo aniversario de la entrada en vigor del R.D. 666/1999 por el que se publica el primer plan de estudios oficial de Ingeniero Geólogo en España, la AIGCM constituye, junto con nuestros colegas de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, la Confederación de Ingenieros Geólogos (COIG). En este periodo también se redactan los Estatutos vigentes de la AIGCM que, por modificación de los originales, mejoran la funcionalidad de la Organización y permiten garantizar el desarrollo futuro de las aspiraciones de la AIGCM con mayor eficiencia y flexibilidad.

Actualmente, la AIGCM, con un importante número de asociados senior ejerciendo en los diversos campos que abarca la Ingeniería Geológica, atraviesa su reto más complicado: la profesionalización. La actual Junta Directiva está integrada por un grupo de socios involucrados con la AIGCM desde su fundación y viene persiguiendo este objetivo desde el inicio de la tercera legislatura, en octubre de 2010. En este sentido, llamamos a la colaboración a todos los estudiantes y titulados de cualquiera de los dos Centros Universitarios de Madrid (o los profesionales ejercientes en Madrid) para formar parte de nuestro gran proyecto de futuro.

Ven a la AIGCM!